SOY TRIATLETA

Sin duda uno de los deportes más completos de todas las disciplinas físicas. En el momento que termines un triatlón sólo pueden ocurrir 2 cosas: que lo dejes para siempre, o que nunca más puedas olvidarlo y se convierta en tu modo de vida.

Si te has decantado por esta disciplina deportiva, tienes que ser consciente de tus facultades físicas, tiempo disponible para entrenos y sobre todo, poseer una gran fuerza mental.

Si quieres convertirte en un/a superatleta, este es tu deporte y aquí tienes los beneficios derivados de su práctica:

La combinación de tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie; eso es un triatlón. Requiere altos niveles de resistencia tanto física como psicológica, además de periodos de arduos entrenamientos para quienes lo practican. La misión de los  atletas participantes en las competiciones es obtener la mejor marca de tiempo rigiéndose por determinadas reglas previamente impuestas por los organizadores.

Lo interesante de este deporte radica en los grandes beneficios que otorga a la salud debido a las exigencias que implican las tres disciplinas que conforman un triatlón.
Entre las ventajas se incluyen:
  • Por ser tres actividades de resistencia, casi la totalidad del entrenamiento es cardiovascular (ejercicio aeróbico) y por ende mejora el funcionamiento de dicho sistema.
  • Se obtiene mayor equilibrio en toda la musculatura del cuerpo. Con el ciclismo y la carrera a pie se entrenan principalmente las piernas y con la natación se desarrolla buena musculatura en la parte superior del cuerpo (brazos, pecho y espalda).
  • El aspecto psicológico no pasa desapercibido, ya que los triatletas deben prepararse mentalmente para el esfuerzo que implica el cambio radical de una actividad a otra y la concentración que ello requiere.
  • Y como si fuera poco, es un deporte carente de monotonía en el que la adrenalina se activa con mayor fuerza para evitar que el participante se aburra o desmotive durante la práctica.
Si todo lo anterior te suena extremadamente osado para las facultades físicas que posees, recuerda que el secreto está en querer hacerlo, el resto surge en la medida que te lo propongas. 


¿A qué esperas? Ponte en mis manos y gana en calidad de vida.
 marquezfernandezdavid@gmail.com , o en el 687932412.